ISO 9000
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión continua de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización
o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas
recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas
específicas de implantación, como los métodos de auditoría. El ISO 9000
especifica la manera en que una organización ,opera sus estándares de
calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20
elementos en los estándares de este ISO que se relacionan con la manera
en que los sistemas operan.
Su implantación, aunque supone un duro trabajo, ofrece numerosas ventajas para las empresas, entre las que se cuentan con:
- Estandarizar las actividades del personal que trabaja dentro de la organización por medio de la documentación
- Incrementar la satisfacción del cliente
- Medir y monitorizar el desempeño de los procesos
- Disminuir re-procesos
- Incrementar la eficacia y/o eficiencia de la organización en el logro de sus objetivos
- Mejorar continuamente en los procesos, productos, eficacia, etc.
- Reducir las incidencias de producción o prestación de servicios
Para ver presentacion seguir el siguiente enlace
http://es.calameo.com/read/0013718915fe173af76f4
No hay comentarios:
Publicar un comentario