viernes, 17 de agosto de 2012

QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO?



Erase una vez dos hombrecitos y dos ratones atrapados en un laberinto. Buscaban día y noche un queso para poder comer. Un buen día lo encontraron en un lugar de un laberinto. Todos quedaron sorprendidos ya que era un cuarto repleto de queso. 

Todos lo días los ratones y os hombrecitos se levantaban temprano para ir a saborear el rico queso. Pero cada día los dos hombrecitos se iban quedando atrás de los ratones, se levantaban mas tarde porque creían que el queso les iba a durar para siempre. 

Un día los se dieron cuenta de que el queso había desaparecido. Los ratones rápidamente se fueron en busca de otro cuarto que tuviera el mismo queso. En cambio los hombrecitos no lo podían creer Estuvieron ahí un rato pensando en quien o como desapareció el queso. Hasta dudaban de los ratones. Pasaban los días y los hombrecitos cada vez se debilitaban más. Hasta que un día uno de ellos decidió seguir adelante en busca de nuevo queso. Y el otro decidió quedarse porque no quería aceptar la realidad. 

Tras una larga búsqueda por fin encontró el cuarto relleno de queso y se encontró ahí a los ratone que ya llevaban un buen de tiempo. A veces pensaba en su amigo si se quedo en aquel cuarto y decidiría cambiar para buscar nuevo queso.

Pero el hombrecito aprendió la lección, iba verificando diario el queso, si ya había poco o cuanto había, si y ya se iba enmoheciendo. Y cada día se iba a recorrer mas allá del laberinto para saber donde había mas queso.
A través de este libro el autor, enfrenta al lector a la realidad de un mundo en constante cambio que nos lleva a cuestionarnos si en verdad estamos preparados y dispuestos a afrontar dichos cambios. Una vez estamos sumergidos en la lectura, una y sin fin de preguntas surgen, con que personaje me identifico?  de que manera actuaria frente a semejante dilema? Cuando y como se han llevado el queso en nuestra vida como actué y como actuare después de haber leído el libro?
Al analizar la situación al que se enfrentan los personajes del libro  seguramente nos engañaremos y nos identificaremos con alguno de los personajes que salen avantes frente a dicho dilema, si embargo en nuestro interior sabemos que somos Kit, temerosos de tomar decisiones, cómodos con la posición de culpar a los demás, inseguros de nosotros mismos, buscando  justificaciones a fuera, sabiendo que todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene su origen en nuestro interior. Cuantas veces tendremos que estrellarnos frente al muro de la obstinación para darnos cuenta que los cambios traen consigo cosas buenas y que las oportunidades están ahí solamente hay que salir a su encuentro. 

Nos  cuesta adaptarnos a dichos cambios, pero una vez superada la etapa, nos llenamos de nueva energía y de ganas vivir, porque la vida no puede ser plana y sin altibajos porque seria muy aburrida, por ende cambios son necesarios en nuestra vida.

En conclusión es mejor  enfrentarnos a nosotros mismo y demostramos que somos ganadores que  empezar de nuevo no es una derrota si no una nueva oportunidad al cambio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario