viernes, 17 de agosto de 2012

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO


Nada en la vida es inalcanzable, siempre y cuando uno se esfuerce y este seguro de lo que quiere alcanzar. Así es como se consigue todo en esta vida, intentando, fracasando y aprendiendo del fracaso para no permanecer en él.

"El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen." Anónimo.

En forma llamativa Og Mandino expone cada principio del éxito en 10 pergaminos cuya lectura contribuye notablemente al cambio de actitud y pensamiento, creando una filosofía de vida que se base en la felicidad y tranquilidad material y emocional, nos ayuda a descubrir nuestra verdadera personalidad y emociones.

EL PERGAMINO NÚMERO UNO"


Para lograr cambios grandes en nuestra vida debemos iniciar con cambios pequeños, y esa debe ser la primera consigna del éxito, realizar cambios en el diario vivir para corregir aquellas falencias que tenemos en nuestro actuar, por eso habla de nacer a una nueva vida.

Muchas veces son los hábitos que traemos de nuestra crianza los que nos bloquean el crecimiento, esos hábitos se convierten en obstáculos para continuar el camino hacia el desarrollo personal y hacia el éxito. El concientizarnos a diario sobre los hábitos negativos que tenemos y el cambio que debemos realizar a éstos, es una de las bases para el éxito: “Me formaré en los buenos hábitos, y seré esclavo de esos hábitos”.

"EL PERGAMINO NÚMERO DOS"


Con el amor todo es posible, es la fuerza mas grande del mundo, y es una fuerza indestructible que todo lo conquista.

La segunda regla es saludar cada día con amor, porque es el arma más poderosa de cualquier empresa y si tiene esta arma a favor suyo nada le podrá fallar. Amar cada minúsculo detalle de la vida y del mundo, porque todo el mundo tiene algo que enseñar o algo de lo que se puede aprender. Principalmente amarse a sí mismo, porque el amor propio llena el ser de esperanza, tranquilidad y confianza, y permite ver la vida con una perspectiva optimista.

"EL PERGAMINO NÚMERO TRES"


La tercera regla se refiere a uno delos grandes principios del éxito: La persistencia.

Se tiene que persistir hasta que se alcance el éxito, porque ni el fracaso ni la derrota son parte de él, porque no nacimos con el fracaso en nuestra piel. Para obtener el éxito siempre dará un paso más y otro, todos los que sean necesarios sin rendirse. 

Se deben eliminar todos aquellos sentimientos y palabras de negativismo, pues al mirar con optimismo podemos observar que los fracasos fortalecen, pues son un motivo más para iniciar con más ahínco la lucha del siguiente instante.

"EL PERGAMINO NÚMERO CUATRO"


Somos únicos, inimitables e irremplazables.

Tenemos que concientizarnos de que somos criaturas únicas y especiales, que por muchas personas que existan en la tierra prevalece una individualidad que debemos aprovechar, pues nos diferencia a los unos de los otros, cada uno con diferentes valores y potenciales.

"EL PERGAMINO NÚMERO CINCO"


Vivir con intensidad cada día como si fuera el último y queriendo que ese último día sea el mejor de todos.

Olvidar el ayer pues ya pasó y no preocuparse del mañana porque no ha llegado. Cada hora del día es algo que no se va a volver a repetir, así que no debe malgastar en cosas ociosas.

Hacer las cosas a su tiempo y cada día se vivirá con más esfuerzo para poder superarse.

No se debe desperdiciar el tiempo, pero se debe vivir con amor.

"EL PERGAMINO NÚMERO SEIS"


El dominio de las emociones es primordial, pues el estado de ánimo influye en que el producto de nuestro día sea el éxito o el fracaso.

El mundo a nuestro alrededor percibe nuestro estado de ánimo y reacciona de acuerdo al mismo, es ser dueño de uno mismo. Es importante dominar las emociones, controlar los pensamientos y las acciones, lo que es igual a decir que a cada acción existe una reacción.

“Debil es aquel que permite que sus pensamientos controlen sus acciones, fuerte es aquel cuyas acciones dominan sus pensamientos.”

"EL PERGAMINO NÚMERO SIETE"


Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.

Sólo el hombre tiene la virtud de reír de modo que tiene que aprovechar este don, no debemos olvidar que la risa es la demostración de la felicidad, que desvanece las penas y aligera las cargas, al mal tiempo buena cara. 

Menciona tres palabras en una frase, palabras que sirven de impulso cuando las cosas no estén dando el resultado que esperábamos: “Esto pasará también”.

"EL PERGAMINO NÚMERO OCHO"


Debemos multiplicar nuestro valor en un 100%.

Para lograr este objetivo debemos fijarnos metas para corto, mediano y largo plazo. Metas para el día, para la semana, para el mes, para el año, incluso metas para la vida.

Estas metas deben estar incluso mas allá de nuestras probabilidades, el comparativo que hace con el tiro al cielo acertándole al águila nos hace reflexionar sobre la medida de conformismo que manejamos en nuestro diario vivir, éste conformismo es un mal hábito que debemos cambiar.

"EL PERGAMINO NÚMERO NUEVE"


“Acción”: Es la regla que formaliza las pautas anteriores.

Todos los sueños y metas carecen de valor sino se ejecutan. 

El temor es un sentimiento que nos impide conquistar nuestras metas y nos conduce al fracaso, para conquistarlo se debe proceder sin vacilación, sin postergar las tareas.

"EL PERGAMINO NÚMERO DIEZ"


La espiritualidad reflejada en la oración.

No importa cual sea nuestro Dios, lo importante es tener una creencia que sirva de apoyo a nuestras acciones.  Un Dios al que depositemos nuestras necesidades, no con el fin de que sean suplidas, sino con la firme intensión de pedir que ese Dios sea una luz en el camino, una guía para actuar correctamente y para que nuestras acciones nos lleven a cumplir nuestras metas.

OPINION PERSONAL


El mejor  vendedor del mundo, si existe, éste no nace, se hace con el tiempo y con mucho esfuerzo. 

El esfuerzo que luego de años se ve en nuestra riqueza, pero no la riqueza material, como todos lo pensarían, la riqueza espiritual que nos hace mejores personas, la que impulsa el mundo, la que mueve naciones y traspasa fronteras; porque hay una ley universal: “El que es bueno le pasan cosas buenas”, todo gira en este mundo como un boomerang y lo que das te regresa.

Es un libro de superación personal que insiste una y otra vez en el descubrimiento y explotación de nuestros potenciales en busca del éxito, el cual no se traduce en riquezas, se traduce en tranquilidad espiritual, emocional y económica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario